Sociedad

Santa Cruz con ascenso gradual de casos Covid-19 en el departamento

“La población debe seguir acudiendo a vacunarse y debe reforzar las medidas de bioseguridad, por eso les digo que acudamos a los puntos de vacunación para seguir sumando la cobertura”.

Publicada

el

Foto-Pruebas anticovid

Santa Cruz, 24 de mayo 2022

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que 2 son los municipios que registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento, haciendo una suma de 102 contagios en la jornada.

Los casos están distribuidos en los municipios: La Guardia (1) y Santa Cruz de la Sierra con 101 casos, teniendo un índice de positividad de la enfermedad del 5%.

Para esta jornada, se reportan que son 52 las personas que vencieron la enfermedad y son ahora consideradas como recuperadas, sin embargo no se registraron fallecidos.

Asimismo, informó que son 32 los pacientes que aún se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), luchando por sus vidas y 11 de ellas están conectados a un tubo. “La población debe seguir acudiendo a vacunarse y debe reforzar las medidas de bioseguridad, por eso les digo que acudamos a los puntos de vacunación para seguir sumando la cobertura”, dijo Hurtado.

La vacunación masiva continúa su arduo trabajo en todos los puntos habilitados en el departamento.

Para este lunes 7.155 ciudadanos recibieron sus dosis, 58% con la primera dosis, 46% con su segunda dosis y 13% con la tercera dosis.

Tendencias

Salir de la versión móvil