Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz confirma nuevo caso de coronavirus y eleva cifra nacional a 29

(Infodiez-24/03/20)

La Gobernación de Santa Cruz confirmó la tarde de este martes un nuevo caso confirmado de coronavirus, con el cual suman 17 positivos en territorio departamental y 29 a nivel nacional.

La información fue proporcionada por el secretario de Salud, Óscar Urenda, quien indicó que la nueva paciente es una mujer de 55 años.

Urenda señaló que lo peculiar con este caso es que la paciente es “contacto de contacto”, es decir, que se contagió de una persona que, a su vez, había sido contagiada en territorio nacional.

“Los contagiados, no los casos importados, ya están contagiando a otras personas. Quiero decirlo para que la gente se cuide, se quede en sus casas. Hay gente en la calle que puede contagiarlos”, alertó.

Señaló, sin embargo, que aún no se trata de un caso de contagio comunitario, porque aún se puede hacer el trazado de la cadena de contagios.

La nueva paciente, según Urenda, se encuentra en perfecto estado de salud y está aislada. Su familia también ingreso en cuarentena.

El funcionario acotó que los casos van subiendo y en algún momento nos puede avasallar, por lo cual se está alistando a los hospitales y ya tiene un hotel que será convertido el centro médico de primer nivel. /Erbol

Tendencias