Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz continúa con 21 incendios forestales activos

El fuego persiste en los municipios de San Ignacio de Velasco, San Matías, San José de Chiquitos, San Rafael, Puerto Suárez, Concepción y Charagua.

Publicada

el

Incendio_Santa_Cruz
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 17 de septiembre 2021

A pesar de que se registraron lluvias ligeras en San José de Chiquitos, los puntos de incendios continúan activos, manifestó la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Alejandra Sandoval, al informar que persisten  los 21 incendios forestales en los municipios de San Ignacio de Velasco (5), San Matías (5), San José de Chiquitos (2), San Rafael (4), Puerto Suárez (3), Concepción (1) y Charagua (1).

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Alejandra Sandoval, mencionó que más de 400 personas trabajando en el combate de los incendios, 33 grupos movilizados de bomberos y voluntarios, y 20 unidades de maquinaria pesada desplazadas (orugas, motoniveladora, skkider, cisterna) entre todas las instituciones.

Sandoval, señaló también que esta jornada el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales – SATIF, registró 97 focos de quemas y en lo que va del mes suman 4.386 focos y el acumulado del año van 25.147 focos. Mientras que las áreas protegidas que se encuentran bajo fuego son San Matías: Anmi San Matías, Puerto Suarez: Otuquis y Gaioc Charagua: Ñembiguazu.

Publicidad

Tendencias