Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz define cronograma para el tercer descongestionamiento en cárceles

Descongestionamiento en Palmasola

(Infodiez-15/11/20)

El Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, por determinación del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Olvis Egüez Oliva, definió el cronograma para el Tercer Descongestionamiento en los centros penitenciarios del Departamento.

«Bajo el principio de transparencia y transformación de la justicia impulsado por la Máxima Autoridad del Tribunal Supremo de Justicia, hemos establecido un cronograma para desarrollar las actividades en Palmasola, Cerprom, carceleta de Montero, Cenvicruz y Fortaleza (…). Las audiencias serán virtuales tomando en cuenta la pandemia», explicó el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Dr. Efraín Cruz.

El trabajo a desarrollarse está siendo coordinado con las instituciones involucradas y tiene la finalidad de descongestionar los recintos carcelarios, optimizando la administración de la justicia.

Participaron en la reunión de coordinación los representantes de la Fiscalía Departamental, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Defensa Pública, Régimen Penitenciario, entre otras.

De acuerdo con el cronograma establecido, del 25 al 26 de noviembre se procederá con el descongestionamiento en Cenvicruz, el 27 de noviembre se lo hará en el centro Fortaleza, los días 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre en Palmasola y del 03, 04 y 05 de diciembre será en el Norte Integrado.

Tendencias