Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz detecta primer paciente de trasmisión local de viruela del mono y ya suman cuatro casos

«Los cuatro casos se encuentran en sus casas con aislamiento domiciliario y recibiendo sus tratamientos respectivos. Destacamos la acción inmediata que tiene el equipo del SEDES en coordinación con el Ministerio y el municipio, que están permitiendo que las atenciones sean oportunas e inmediatas».

Publicada

el

Viruela del Mono en Santa Cruz Bolivia
Foto-Viruela del mono

Santa Cruz, 4 de agosto 2022

Fernando Pacheco, Secretario de Salud y Desarrollo Humano confirmó el cuarto caso de viruela del mono en Santa Cruz, mientras que este es el primero de transmisión local del virus, habida cuenta que el paciente (27 años) no tiene antecedente de haber viajado fuera de la ciudad ni del país, y tampoco ha tenido contacto con extranjeros.

«Los cuatro casos se encuentran en sus casas con aislamiento domiciliario y recibiendo sus tratamientos respectivos. Destacamos la acción inmediata que tiene el equipo del SEDES en coordinación con el Ministerio y el municipio, que están permitiendo que las atenciones sean oportunas e inmediatas», puntualizó la autoridad.

De la misma manera, Pacheco remarcó el trabajo que está realizando CENETROP,  ya que cuenta con las condiciones para entregar  los diagnósticos y resultados en menos de 12 horas, permitiendo atención inmediata a los pacientes infectados.

Publicidad

Tendencias