Sociedad
Santa Cruz detecta primer paciente de trasmisión local de viruela del mono y ya suman cuatro casos
«Los cuatro casos se encuentran en sus casas con aislamiento domiciliario y recibiendo sus tratamientos respectivos. Destacamos la acción inmediata que tiene el equipo del SEDES en coordinación con el Ministerio y el municipio, que están permitiendo que las atenciones sean oportunas e inmediatas».

Santa Cruz, 4 de agosto 2022
Fernando Pacheco, Secretario de Salud y Desarrollo Humano confirmó el cuarto caso de viruela del mono en Santa Cruz, mientras que este es el primero de transmisión local del virus, habida cuenta que el paciente (27 años) no tiene antecedente de haber viajado fuera de la ciudad ni del país, y tampoco ha tenido contacto con extranjeros.
«Los cuatro casos se encuentran en sus casas con aislamiento domiciliario y recibiendo sus tratamientos respectivos. Destacamos la acción inmediata que tiene el equipo del SEDES en coordinación con el Ministerio y el municipio, que están permitiendo que las atenciones sean oportunas e inmediatas», puntualizó la autoridad.
De la misma manera, Pacheco remarcó el trabajo que está realizando CENETROP, ya que cuenta con las condiciones para entregar los diagnósticos y resultados en menos de 12 horas, permitiendo atención inmediata a los pacientes infectados.
-
Bolivianos en Argentinahace 4 días
Clausuran 4 boliches de la Comunidad Boliviana en Liniers
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz se convierte en el centro de contagios de la viruela del mono, ya son 10 los infectados
-
Economiahace 3 días
Remesas en Bolivia alcanzan a $us 724 millones en el primer semestre y marcan récord histórico
-
Sociedadhace 2 días
Salud reporta nuevo caso de viruela del mono con lo que ya son 11
-
Economiahace 4 días
Gobierno afirma que proyecciones van a permitir mantener el tipo de cambio estable por buen tiempo
-
Políticahace 2 días
Alcalde cruceño pide la renuncia a sus secretarios y directores
-
Economiahace 4 días
La ANH incauta más de 45 mil litros de combustibles líquidos en una Estación de Servicio de la carretera a Huarina
-
Economiahace 2 días
BoA anuncia arribo de cinco modernos aviones hasta fin de año