Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz: «Doná Sangre, Salvá vidas” impulsa a las personas a donar sangre de manera voluntaria

“Esta sangre servirá para los cruceños que la necesiten por alguna emergencia, también ayudará a los niños del oncológico. Esperemos que toda la población acuda a este tipo de campaña voluntaria de donación de sangre”.

Publicada

el

Donación de sangre
Foto-Donación de sangre

Santa Cruz, 1 de diciembre 2023

Desde las Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña en coordinación con el Banco Regional de Sangre Santa Cruz se impulsó la jornada de Donación Voluntaria de Sangre denominada “Doná Sangre, Salvá vidas”, esto, como parte de una campaña solidaria que tiene como objetivo salvar vidas y beneficiar a las personas que la necesiten.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental ( COED) donde participaron los funcionarios de las distintas direcciones, directores, secretarios y ciudadanos que acudieron a la convocatoria.

Jhonny Rojas, director de Gestión de Riesgos, informó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana viene realizando la campaña de donación voluntaria de sangre por segunda vez en lo que va de la presente gestión.

“Esta sangre servirá para los cruceños que la necesiten por alguna emergencia, también ayudará a los niños del oncológico. Esperemos que toda la población acuda a este tipo de campaña voluntaria de donación de sangre” indicó Rojas

Desde el Banco de Sangre Regional Santa Cruz, a través de Vanesa Gómez, médico de la Unidad Móvil del Banco de Sangre, agradeció a la Gobernación por el apoyo en la jornada solidaria de donación de sangre e invitó a la población e instituciones públicas y privadas a sumarse a este tipo de campaña.

Tendencias