Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz: Entregan 80 carnets de discapacidad en la provincia Cordillera

“El carnet de discapacidad, no sólo es símbolo de justicia y empatía, también de protección, porque facilita el acceso al sistema de salud de manera gratuita, a descuentos en el sector transporte y de telecomunicaciones, acceso a bonos, entre otros”.

Publicada

el

carnet de discapacitado
Foto-Entrega del carnet de discapacitado

Charagua, 24 de Junio 2024

La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y su Dirección de Personas con Discapacidad (Dipedis), entregó 80 carnets de discapacidad en el municipio de Cabezas, el Gaioc Charagua y el Gaioc Kereimba Iyambae de la provincia Cordillera.

El propósito de la gestión fue abrir puertas a derechos y beneficios para las personas con discapacidad y que estas mejoren la calidad de sus vidas.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que el carnet de discapacidad es una herramienta importante para hacer realidad la igualdad y accesibilidad a las que deben gozar todas las personas con discapacidad.

En la misma línea, Roxana Vaca, directora de Dipedis, afirmó el compromiso del personal técnico que se desplaza a los distintos municipios y provincias del departamento a carnetizar a las personas con discapacidad, motivados por avanzar hacia consolidar la inclusión y respeto de tan importante sector de la población.

“El carnet de discapacidad, no sólo es símbolo de justicia y empatía, también de protección, porque facilita el acceso al sistema de salud de manera gratuita, a descuentos en el sector transporte y de telecomunicaciones, acceso a bonos, entre otros”, informó Vaca.

Es importante mencionar que además de la entrega de carnets de discapacidad, se brindó talleres sobre los derechos sexuales y reproductivos a la mujer con discapacidad.

Actualmente en Santa Cruz se tiene registradas a más de 30.000 personas con discapacidad que cuentan con la carnetización.

Tendencias