Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz inicia el mes de mayo con tan solo 9 casos positivos de Covid-19

Asimismo se registran 34 personas que lograron vencer la enfermedad y ahora son consideradas como recuperadas, mientras que este domingo no se reportan personas fallecidas a causa del virus.

Publicada

el

Vacunación masiva
Foto-Vacunación masiva

Santa Cruz, 2 de mayo 2022

Este 1ro de mayo, el departamento de Santa Cruz reportó solo 9 nuevos casos positivos de Covid-19, así lo hizo conocer el Servicio Departamental de Santa Cruz (Sedes).

Los datos positivos están concentrados en el municipio de Santa Cruz de la Sierra (8) y La Guardia (1), reportando así que el índice de positividad de la enfermedad es del 2%.

Asimismo se registran 34 personas que lograron vencer la enfermedad y ahora son consideradas como recuperadas, mientras que este domingo no se reportaron personas fallecidas a causa del virus.

Sin embargo, se informa que hay 22 personas en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el departamento, de las cuales 14 están acopladas a un respirador artificial luchando por su vida.

Desde el Sedes, más autoridades piden a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar su esquema de vacunación, para prevenir la complicidad de la enfermedad.

La jornada de este domingo, solo se inmunizaron 244 personas contra el virus.

Publicidad

Tendencias