Sociedad

Santa Cruz inicia el mes de mayo con tan solo 9 casos positivos de Covid-19

Asimismo se registran 34 personas que lograron vencer la enfermedad y ahora son consideradas como recuperadas, mientras que este domingo no se reportan personas fallecidas a causa del virus.

Publicada

el

Foto-Vacunación masiva

Santa Cruz, 2 de mayo 2022

Este 1ro de mayo, el departamento de Santa Cruz reportó solo 9 nuevos casos positivos de Covid-19, así lo hizo conocer el Servicio Departamental de Santa Cruz (Sedes).

Los datos positivos están concentrados en el municipio de Santa Cruz de la Sierra (8) y La Guardia (1), reportando así que el índice de positividad de la enfermedad es del 2%.

Asimismo se registran 34 personas que lograron vencer la enfermedad y ahora son consideradas como recuperadas, mientras que este domingo no se reportaron personas fallecidas a causa del virus.

Sin embargo, se informa que hay 22 personas en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el departamento, de las cuales 14 están acopladas a un respirador artificial luchando por su vida.

Desde el Sedes, más autoridades piden a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar su esquema de vacunación, para prevenir la complicidad de la enfermedad.

La jornada de este domingo, solo se inmunizaron 244 personas contra el virus.

Tendencias

Salir de la versión móvil