Sociedad

Santa Cruz inicia este viernes la vacunación contra el Covid-19 a adolescentes de 16 – 17 años

Santa Cruz recibió un lote de 52.650 dosis, pero la población de este grupo etario es de 127.426 personas.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz 21 octubre 2021.-

La gobernación cruceña a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes)  iniciará este viernes 22 de octubre la vacunación contra el Covid-19 a los adolescentes de 16 y 17 años.

Jorge Quiroz, Coordinador de Redes Urbanas, confirmó que se recibió un lote de vacunas Pfizer que será destinado a la inmunización del grupo etario de 16 y 17 años.

Durante la jornada de este jueves se realizó la distribución de un 70% de las dosis a los puntos habilitados de vacunación, tomando en cuenta que la logística para estas vacunas es distinta a las demás.

Quiroz señaló que los requisitos son que el menor vaya acompañado de su padre o tutor y que ambos lleven sus cédulas de identidad original y sus respectivas fotocopias.

La autoridad de Salud aclaró que el lote de vacunas que llegó a Santa Cruz es de 52.650 dosis, pero que la población de 16 y 17 años en el departamento es de 127.426 personas, es decir que para tener el lote completo de primera dosis en este grupo etario faltarían 74.766 dosis. “Invitar a la ciudadanía que acuda a los puntos para iniciar su inmunización. A la vez invitar a los de mayores de dieciocho años para que soliciten su dosis de refuerzo en los centros de inmunización”, manifestó.

Tendencias

Salir de la versión móvil