Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz inicia la vacunación anticovid a personas mayores de 80 años

Vacunas_covax

Santa Cruz, 16 de abril 2021

Al menos 500 adultos mayores madrugaron este viernes para trasladarse a uno de los cuatro puntos de vacunación contra el coronavirus, instalado en predios de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Uagrm.

Con la llegada de nuevas dosis contra el Covid-19 al departamento de Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) decidió inmunizar, desde este viernes, a las personas mayores de 80 años.

El Sedes recibió 6.600 dosis de la vacuna Sputnik V y con el saldo que había de la vacuna AstraZeneca se cuenta con 10 mil dosis para inmunizar a este grupo de riesgo.

No obstante, entre la multitud que procura las dosis anticovid hay personas que tienen menos de 80 años. Para evitar que esperen en vano, funcionarios del Sedes y de la Uagrm han salido a explicar que, por ahora, las vacunas solo son para las personas mayores de 80 años. «Yo tengo menos de 80 años, pero ustedes no saben mi situación», dijo una mujer molesta porque no la quisieron atender.

En espera hay gente que tiene incluso más de 90 años y que, al igual que el resto, llegó acompañada de familiares. Se les facilitó sillas para que la espera no sea tan dura.

A este punto de vacunación, instalado en los módulos de la Uagrm, más concretamente entre segundo y tercer anillo, se ingresa por la avenida Busch. La inmunización empezó a las 8:00 y hasta antes de las 10:00 ya habían vacunado a una veintena de personas. En este centro la atención será hasta las 16:00 horas.

En tres días se espera concluir la vacunación a este sector de la población. Otros puntos de inmunización funcionan en los centros El Bajío, El Remanso (con atención hasta las 14:00) y distrito municipal 12. Para ser atendido el adulto mayor debe presentar su cédula de identidad. //El Deber

Tendencias