Sociedad

Santa Cruz inicia semana epidemiológica con 919 casos positivos de Covid-19

“La mejor manera que podemos tomar para evitar los contagios, es la vacunación. En estos tiempos lo mejor que podemos hacer es regalar salud a nuestros seres queridos”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 27 diciembre 2021

Santa Cruz inicia la semana epidemiológica con 919 casos positivos de Covid-19, así lo informó la noche del domingo el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que los 919 casos positivos están distribuidos en 13 municipios del departamento. Santa Cruz (811), Ascensión (42), Cotoca (23), Montero (11), Colpa Bélgica (9), Warnes (8), La Guardia (6), El Puente, El Torno y San Ignacio (2) y finalmente Porongo, San Javier y San Julián (1).

Hurtado, indicó que en la jornada también se tiene el registro de 1.294 personas que lograron vencer el enfermedad, mientras que 3 perdieron la batalla contra el virus.

De acuerdo a los datos obtenidos del Sedes, Santa Cruz tiene un índice de positividad del 36%.

La autoridad, exhortó a la población no descuidar las medidas de bioseguridad para contener la enfermedad. “La mejor manera que podemos tomar para evitar los contagios, es la vacunación. En estos tiempos lo mejor que podemos hacer es regalar salud a nuestros seres queridos”, dijo a tiempo de señalar que en la jornada de este domingo, 1.999 personas recibieron su dosis contra la enfermedad.

Tendencias

Salir de la versión móvil