Sociedad
Santa Cruz: Invita a participar de la II versión de la carrera “Nadie se rinde” en apoyo a los niños con cáncer del hospital Oncológico
“El deporte es salud, es integración, y quiero invitar a toda la ciudadanía a sumarse, apoyando con este granito de arena e inscribirse en la página electrónica (web) Pass Line para que puedan correr, ya sea cinco o un kilómetro”.

Santa Cruz, 22 de marzo 2025
El Servicio Departamental de Deportes (SDD) de la Gobernación, junto a instituciones, deportistas y la reina del carnaval, invitó a participar de la segunda versión de la carrera “Nadie se rinde”, a beneficio de más de 200 niños con cáncer del hospital Oncológico.
Se llevará a cabo este domingo 6 de abril, a las 7:00 am, en las instalaciones de la Villa Olímpica Abraham Telchi (entre cuarto y quinto anillos de la avenida Santos Dumont), en las categorías 5K mayores y 1K menores, además del “dorso 0”, que se trata de solo de caminata.
En esta versión, lo más destacable que todos los participantes que lleguen a la meta se ganarán una entrada gratuita a Colpa Caranda.
Daniel Serrate, director (ai) del SDD, a nombre del gobernador en ejercicio Mario Aguilera, convocó a apoyar esta noble causa y afirmó que el ente departamental está brindando el apoyo logístico y ha puesto a disposición una ambulancia y un bus para trasladar a los niños y los padres desde el hospital.
“El deporte es salud, es integración, y quiero invitar a toda la ciudadanía a sumarse, apoyando con este granito de arena e inscribirse en la página electrónica (web) Pass Line para que puedan correr, ya sea cinco o un kilómetro”, acotó, ponderando que el principal objetivo es recaudar fondos para apoyar a los niños con cáncer.
Por su parte, Karina Darwich, de la Fundación Nadie se Rinde, convocó a la población en general, instituciones, comparsas, colegios y universidades, corredores y a todo a quien le apasiona el deporte a participar de esta carrera.
Es más, incluso quienes no deseen competir solo pueden formar parte de la “Caminata dejando huellas 1K”, con sus hijos y sus bebés, y también hay la contribución voluntaria.
Categorías
Con respecto a las categorías en 5K mayores hay de 13 a 19 años, de 20 a 35, de 36 a 45 y de 46 en adelante; en la categoría 1K infantil, de 4 a 8 años, y de 9 a12, pero también pueden inscribir los padres a los niños menores de 4 años, e incluso a bebés, como en la primera versión, y correr con ellos.
Jimena Núñez, representante de los padres de niños con cáncer, de manera emocionada instó a las personas de buen corazón a participar a colaborar a esta causa, sea participando en la carrera como en contribución voluntaria.
De la misma manera, la reina del Carnaval, Ariane Torrico, destacó el apoyo de las comparsas cruceñas para esta segunda versión de la carrera Nadie se Rinde.
-
Políticahace 4 días
Bolivia inicia exportación de chía a China y abre el mercado para el sorgo
-
Sociedadhace 3 días
El SUS garantiza atención médica gratuita para Chagas, en la atención integral
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Reporta que los casos por influenza continúan en acenso
-
Economiahace 3 días
ASFI: El patrimonio y la solvencia del sistema financiero nacional se fortalece
-
Economiahace 2 días
La gran cita empresarial del año ya está aquí: últimos días para inscribirse en la Rueda Empresarial Internacional de Negocios FEXCO 2025
-
Políticahace 3 días
Evo Morales asegura tener sigla para las Elecciones Generales
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Alcalde Fernández retoma la revitalización del Centro Histórico
-
Sociedadhace 3 días
Fiscalía investiga explosión de garrafa de GLP que causó incendio en bus escolar y dejó cinco fallecidos