Sociedad
Santa Cruz: Jump Park se une a la campaña del Sedes para incentivar a la vacunación contra el VPH
El apoyo a la empresa, resaltó que la vacunación contra el VPH tiene el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino y genital, en las futuras generaciones.

Santa Cruz, 12 de abril 2025
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con los representantes de Jump Park, selló una alianza de vacunación para incentivar a los padres de familia para que lleven a inmunizar a sus niños y niñas de 10 a 14 años de edad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a la sala de juegos a cambio de media hora de diversión gratis.

Virgilio Prieto, profesional de Epidemiología del Sedes, a tiempo de agradecer el apoyo a la empresa, resaltó que la vacunación contra el VPH tiene el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino y genital, en las futuras generaciones.
Explicó que a la fecha se ha logrado inmunizar a un total de 160 mil niños y niñas en el departamento. “Si bien estos esfuerzos son significativos, lamentablemente, solo hemos alcanzado al 62% de la población objetivo por diversos factores, siendo uno de los principales la desinformación que tienen algunos padres con respecto a la vacuna y no permiten la vacunación en los colegios”, lamentó.
Por su parte, Diego Montenegro, jefe médico del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, explicó que el cáncer de cuello uterino es la principal causa de muerte en las mujeres en el país, pero ahora es una enfermedad que se puede prevenir con la vacuna.
“Yo realmente como oncólogo aplaudo estas iniciativas donde en esta ocasión Súper Jump Park nos permite no solamente dar salud como médicos, sino también diversión”, manifestó al momento de informar que los niños y niñas que lleguen a este espacio de juegos los martes, jueves y viernes de abril de 2 a 6 de la tarde, podrán recibir 30 minutos gratis de diversión.
-
Políticahace 4 días
Jorge «Tuto Quiroga» presentó a su candidato a Vicepresidente
-
Economiahace 3 días
Bolivia tiene el precio de carne más bajo en Sudamerica
-
Economiahace 3 días
Pozo exploratorio Sirari West X1 descubre petróleo en el reservorio Sara
-
Economiahace 4 días
Foro Internacional de Logística reúne a expertos para afrontar los desafíos de un entorno complejo
-
Políticahace 4 días
El MAS elige a su binomio electoral: Arce y Choque
-
Culturahace 1 día
La Paz: ¡Cultura en Periférica! Cientos visitan la Cueva del Zambo Salvito
-
Deporte Bolivianohace 1 día
Automovilismo: la 3ra. versión “Cap. Manfred Reyes Villa – Bicentenario Bolivia” fue calificada como un éxito rotundo
-
Políticahace 3 días
La Policía aprehende al dirigente Evista Ponciano Santos