Sociedad

Santa Cruz lanza campaña preventiva contra el cáncer de mama

La campaña se realizará el 22 (En las instalaciones de HP) y 29 de octubre (en el Oncológico) con consultas y ecografías mamarias gratuitas a todas las mujeres que asistan en estas fechas para hacerse una revisión, sin requisito alguno más que su presencia.

Publicada

el

Foto-Monografía gratuita en Santa Cruz

Santa Cruz, 7 de octubre 2022

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Gobernación de Santa Cruz a través de la secretaría de Salud y Desarrollo Humano, lanzó la campaña de mamografías gratuitas para prevenir este mal, que es considerada la segunda causa de muerte en las mujeres bolivianas.

Edil Toledo, secretario de salud y desarrollo humano, explicó que la campaña se realizará el 22 (En las instalaciones de HP) y 29 de octubre (en el Oncológico) con consultas y ecografías mamarias gratuitas a todas las mujeres que asistan en estas fechas para hacerse una revisión, sin requisito alguno más que su presencia.

“Con el apoyo de varias entidades se ha hecho posible esta campaña, entre ellas la empresa HP quienes facilitarán los ecógrafos para los estudios, además de médicos del grupo Alianza Rosa que ayudan a atender a los pacientes de forma gratuita. Hay que resaltar que cuando se detecta la enfermedad en fase cero hay la probabilidad de que la mujer se cure en un 100%, por eso es importante que la población sepa para iniciar cuanto antes el tratamiento”, manifestó Toledo.

Por su parte la especialista en imágenes mamarias, Mónica Raya, indicó que la mamografía sigue siendo el estudio estrella del diagnóstico de cáncer de mama porque permite detectar lesiones muy pequeñas de milímetros que en un futuro serán tumoraciones. El estudio de mamografía pueden realizarlo las mujeres a partir de los 40 años y las ecografías mamarias las mujeres jóvenes a partir de los 25 años.

“Hacerse la detección temprana va salvar las vidas, son 3 pilares fundamentales para esta detección, el primero es el autoexamen mamario que cualquier mujer puede realizarse en su domicilio, si encuentra algún bulto o nódulo, secreción o algo raro que no tenían antes, venga y acuda a la campaña”, expresó la especialista.

Tendencias

Salir de la versión móvil