Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz no registra ningún incendio forestal en todo el departamento

En los últimos 3 días no se reporta ningún incendio forestal en todo el departamento, estamos muy contentos con esta noticia; nos sentimos muy bendecidos con esta noticia todos los bomberos forestales.

Publicada

el

Bomberos voluntarios
Foto-Incendios forestales

Santa Cruz 17 de octubre 2022

Jaime Zorrilla, Coordinador de bomberos forestales instructores de la Gobernación, confirmó que el departamento cruceño no reportó ningún incendio, a pesar de ello, el Satif (Sistema de Alerta Temprana de Incendio Forestal) registró focos de calor.

«En los últimos 3 días no se reporta ningún incendio forestal en todo el departamento, estamos muy contentos con esta noticia; nos sentimos muy bendecidos con esta noticia todos los bomberos forestales. Por otra parte, sí se registraron focos de calor, estos se presentan en territorio o en tierras de uso agropecuario intensivo y uso agro silvopastoril, y podemos estar tranquilos puesto que estas son quemas controladas y monitoreadas», explicó Zorrilla.

Hoy se registraron 211 focos de calor nuevos, haciendo un acumulado de 21.898 focos de calor en lo que va el mes.

El total de emergencias atendidas hasta la fecha ha sido de 393 incendios forestales y de pastizales, en las cuales se movilizó 5.079 y la superficie afectada en toda esta temporada ha sido de 867.000 hectáreas.

Tendencias