Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz nuevamente registra récord de nuevos contagios Covid-19

Hoy también es el tercer día desde que se conoció el primer caso en que el índice de positividad supera el 50%, es decir hoy de cada 100 pruebas tomadas 51 dieron positivo, lo que quiere decir que se está lejos de lograr el control.

Publicada

el

Transporte_público
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 5 de enero 2022

Los contagios siguen aumentando rápidamente en el Departamento y está jornada se vuelve a registrar una cifra récord, 6.286 siendo este el número de casos más alto registrado en un día en toda la pandemia, indicó Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes al decir que los nuevos casos se distribuyen en 50 municipios, siendo  Santa Cruz de la Sierra el que aglutina el 81% (5.088) de los casos.

Hoy también es el tercer día desde que se conoció el primer caso en que el índice de positividad supera el 50%, es decir hoy de cada 100 pruebas tomadas 51 dieron positivo, lo que quiere decir que se está lejos de lograr el control, ya que para estarlo la OMS dice que tiene que la positividad debe ser menor al 10%, señaló Hurtado al decir que se han registrado 21 mil casos en estos primeros 5 días, 4.200 por día.

Al registro diario se suman 899 recuperados y debido a las complicaciones de la enfermedad 20 personas han perdido la vida; de acuerdo al reporte del sistema de salud hay 178 personas ingresadas en Terapia Intensiva, de las cuales 131 están acopladas a un respirador.

Continuando con las medidas estratégicas para poder lograr contener esta 4ta ola se está habilitando nuevos puntos de vacunación y se han fortalecido los existentes, logrando hoy aplicar 21.795 dosis.

Publicidad

Tendencias