Sociedad

Santa Cruz presenta la mayor cantidad de casos durante la pandemia del Covid-19

Aún no se está en el pico del virus, pero sigue en ascenso, además que son 169 personas ingresadas en las terapias intensivas, y 114 de ellas acopladas a un respirador luchando por sus vidas.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 28 de diciembre 2021

Carlos Hurtado, director de Epidemiología del Sedes,  informó que el departamento cruceño, en este inicio de semana,  presentó el día con la mayor cantidad de casos positivos distribuidos en 31 municipios; es decir, 1.937 positivos y 1.088 recuperados, y se lamenta una persona fallecida que no contaba con la vacuna, indicó.

Hurtado manifestó que aún no se está en el pico del virus, pero sigue en ascenso, además que son 169 personas ingresadas en las terapias intensivas, y 114 de ellas acopladas a un respirador luchando por sus vidas, sostuvo

Asimismo, resaltó que la vacunación masiva es lo que está ayudando en esta lucha contra el Covid. De hecho, para este lunes 27 se vacunó a 16.981 personas, 9.041 en los puntos de la ciudad y 7.940 en provincias; por lo tanto, el galeno pidió a toda la población no aflojar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Tendencias

Salir de la versión móvil