Turismo

Santa Cruz promociona sus destinos turísticos para este feriado

Santa Cruz cuenta con un abanico de opciones para que cruceños y bolivianos puedan disfrutar este feriado que se avecina, destacando la historia, gastronomía y la cultura de cada uno de los puntos a visitar.

Publicada

el

Foto-Turismo cruceño

Santa Cruz, 20 de junio 2023

Este miércoles el país disfrutará de un feriado, en ese sentido desde la Gobernación de Santa Cruz invitan a la población en general visitar las diferentes atracciones turísticas que goza el departamento cruceño, con sus macro-regiones, que no tienen nada que envidiar con destinos de otras partes del mundo.

Saddam Pinto, director de Turismo y Cultura, dijo que Santa Cruz cuenta con un abanico de opciones para que cruceños y bolivianos puedan disfrutar este feriado que se avecina, destacando la historia, gastronomía y la cultura de cada uno de los puntos a visitar.

Pinto inició resaltando el recorrido que inicia con Santa Cruz Metropolitana, que ofrece una visita por el Casco Viejo, el Zoológico, el Santuario de Cotoca y Porongo, que este viernes festejará a su santo patrono San Juan Bautista.

Dijo que Espejillos es otra de las atracciones que está promocionando la Gobernación, para este feriado, a través de las redes sociales.

La ruta del norte integrado, es otra de las opciones con las visitas a Warnes, Montero, Buena Vista, donde podrán gozar de los diferentes resort, que cuentan con licencias de funcionamientos, y disfrutar de actividades que se pueden realizar en un día en familia y amistades.

La historia y la gastronomía se la puede disfrutar en las misiones chiquitanas, San José de Chiquitos, con su rencuentro con el pasado con Santa Cruz la Vieja. Así también Roboré, Chochís, Aguas Calientes, San Rafael, Santa Ana, Concepción, Santiago de Chiquitos.

“Somos el único país, el único departamento que tiene en buen estado y conservada sus misiones jesuíticas. Nosotros contamos con un proyecto, el Plan Misiones, que nuestro gobernador Luis Fernando Camacho nos dio las herramientas necesarias para que conservemos estos lugares y difundirlos por el mundo”, indicó Pinto.

De igual forma invitamos a visitar la ruta de las Misiones Franciscanas, como Guarayos, Urubichá, que alista diferentes ferias que permitirá reactivar la economía de diferentes sectores.

Los Valles Cruceños, con Samaipata y El Fuerte, Vallegrande, Comarapa  que deleitan con sus paisaje y su folclore. Y para concluir, Pinto dijo que otra oferta cruceña consta de la ruta del Chaco Cruceño para visitar Camiri, Charagua y Cuevo.

Tendencias

Salir de la versión móvil