Sociedad

Santa Cruz recibe del gobierno nacional unidades de terapia intensiva de alta gama contra el Covid-19

Se hace entrega inmediata de esos equipos al Hospital Municipal Pampa de la Isla, para que brinde la atención inmediata a los pacientes afectados por el virus.

Publicada

el

Foto-Equipos para UTI en Santa Cruz

Santa Cruz, 20 de enero 2022

El departamento de Santa Cruz recibió este jueves del Gobierno nacional, ocho unidades de Terapia Intensiva de la más alta tecnología con el propósito de que los pacientes críticos afectados por la COVID-19 cuenten con una adecuada atención.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró que la preocupación del presidente Luis Arce Catacora por la salud de los bolivianos, es constante, y por eso es que se hace entrega inmediata de esos equipos al Hospital Municipal Pampa de la Isla, para que brinde la atención inmediata a los pacientes afectados por el virus.

“Me siento feliz de venir hasta este hospital y poder hacer entrega de estas ocho unidades de Terapia Intensiva, no son solamente camas de UTI, son completas estamos entregando ocho camas de Terapia Intensiva, ocho respiradores de alta gama, de última generación, cada cama tiene por lo menos cinco bombas de infusión volumétrica, carro de paro, equipamiento para aspiración de secreciones, es un equipo completo”, detalló la autoridad en el acto de entrega en Santa Cruz.

El primer mandatario entregó el pasado lunes 49 unidades de Terapia intensiva de alta gama e instruyó que de manera inmediata sean distribuidos a todos los departamentos.

Los equipos destinados a la región oriental y que sirven para atención de personas adultas, pediátrica, además de neonatos, tiene una inversión de 3.637.064 bolivianos.

El ministro de Salud afirmó que a diferencia de hace dos años la realidad es distinta, porque el Gobierno nacional ejecuta estrategias de contención y mitigación del Sars Cov2 con acciones de vigilancia epidemiológica, brigadas médicas que realizan rastrillaje de detección y vacunación, entrega de equipamiento y medicamentos, todo con el único objetivo de salvar vidas.

“Hoy la atención en Terapia Intensiva también es gratuita, este equipamiento seguramente muchas clínicas no lo tienen, hoy el sistema público de salud sí lo tiene, y va a brindar esa atención a nuestra gente de manera totalmente gratuita”, enfatizó la autoridad.

Por su parte el secretario de Salud del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, Roberto Vargas, dijo que esas ocho unidades de terapia intensiva se suman a las 10 que tienen con lo que se amplía la capacidad resolutiva a los pacientes que requieran de esa atención.

“Nosotros como hospital estamos muy contentos porque vamos alimentando la capacidad resolutiva de nuestra unidad, estamos para trabajar con nuestros equipos médicos y que nuestro nosocomio siga creciendo”, sostuvo a su vez el director del Hospital, Fernando Becerra.

Tendencias

Salir de la versión móvil