Sociedad

Santa Cruz registra 25 focos de quema y piden  extremar cuidados en chaqueos controlados

Aseveró que el 36% del departamento cruceño se encuentra en riego extremo de ocurrencia de incendios forestales, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas como el déficit de precipitación, las heladas y las nevadas ocurridas en algunas zonas.

Publicada

el

Foto-Reporte de chaqueos

Santa Cruz, 28 de mayo 2022

La Gobernación de Santa Cruz, a través del informe diario del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales SATIF, dio a conocer que no se tiene registrado ningún incendio forestal en el departamento, a pesar de estar en un momento progresivo respecto a los focos de quema.

Yovenka Rosado, jefe de la unidad de bomberos forestales de la Gobernación, confirmó que hasta este viernes se han reportado 25 focos de quema, entre los municipios de San Ignacio de Velasco y San Miguel.

“Pedimos a la población extremar los cuidados para cuando vayan a realizar una quema”, alertó.

Además aseveró que el 36% del departamento cruceño se encuentra en riego extremo de ocurrencia de incendios forestales, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas como el déficit de precipitación, las heladas y las nevadas ocurridas en algunas zonas.

Acotó que hay varios municipios que se han declarado en desastre por el tema de sequía, y por ello exhortó a las autoridades nacionales a fiscalizar a las personas  que vayan a realizar sus quemas, y llevar adelante los procesos administrativos o penales que correspondan de acuerdo a norma, llegando a establecerse los responsables y sancionarlos tal como dicta la Ley.

Para finalizar informó que los bomberos desconcentrados por parte de la Gobernación,  con la ayuda de drones, están llevando a cabo monitoreos de las quemas controladas para evitar que se salgan de control y se conviertan en incendios forestales.

Tendencias

Salir de la versión móvil