Sociedad

Santa Cruz registra aumento diario de focos de quema y 11 incendios activos

73 % del departamento presenta riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 12 de septiembre 2021

Desde el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF) de la Gobernación, se informó que se registraron 219 focos de quemas, y en lo que va del mes suman 3.387 focos. El 73% del departamento presenta riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales, debido a las condiciones climáticas, indicó Adita Montaño, directora de Recursos Naturales.

Actualmente el departamento de Santa Cruz registra 11 incendios forestales activos en 8 municipios, concentrados en la región de la Chiquitania. Los incendios se encuentran en San Ignacio (1), San Matías (3), San José de Chiquitos (1), San Rafael (2), Puerto Suárez, Concepción, Roboré, y San Javier con un incendio respectivamente. A la fecha la afectación supera 1.200 millones de hectáreas en todo el departamento, mencionó la autoridad departamental.

Desde la Gobernación se tiene movilizada 10 brigadas de bomberos forestales, en los 8 municipios, que actualmente trabajan en coordinación con militares, brigadas de voluntarios, técnicos de Subgobernaciones y de municipios, al igual que comunarios. Gracias a aun trabajo coordinado con guardaparques, militares, personal de las sugobernaciones, que se movilizaron de forma inmediata, se logró controlar los incendios que se registraban en las áreas protegidas nacionales, Otuquis y Noel Kempff Mercado, destacó Montaño.

Tendencias

Salir de la versión móvil