Sociedad

Santa Cruz registra nuevo récord de contagios de Covid-19 con 6.047 casos

«Continuamos ascendiendo los casos, lo que  significa que no debemos relajarnos en los cuidados. La única manera de contener o seguir conteniendo la epidemia es vacunándonos, asistamos a nuestros puestos de vacunación”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 5 de enero 2022

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, dio a conocer que este martes se registraron 6.047 casos en 49 municipios del departamento.

El Trigal, Moro Moro, El Carmen (1), San Ramón, San Matías, San Juan, Pucará (2), Puerto Suárez, Mineros (3), San Ignacio, Puerto Quijarro, El Puente (4), San Rafael, San José, San Carlos, Postrer Valle, Fernandez Alonso (5), Pailón (6), Lagunillas (7), San Julián, Charagua (8), Yapacaní, Cabezas, Ascencion (9), San Pedro, San Javier, Okinawa, Gutiérrez, Cuevo (11), Porongo (13), Pampa Grande Comarapa (14), Saipina, Roboré, Portachuelo, Buena Vista (15), Boyuibe (18), Warnes (20), Concepción (22), Colpa Bélgica (23), Mairana (28), Samaipata (31), Cotoca (35), Montero (44), Vallegrande (58), Camiri (62), El Torno (86), La Guardia (155) y Santa Cruz de la Sierra con 5.199 casos  según el reporte de las muestras de laboratorio.

El índice de positividad para este día es del 54%, lo que demuestra el ascenso  sostenido de la enfermedad.

Asimismo se reportaron 34 personas fallecidas, 824 personas que lograron vencer la enfermedad, mientras que 152 son los pacientes ingresados en las Unidades de Terapia Intensiva, 111 de ellos están conectados a un respirador. «Continuamos ascendiendo los casos, lo que  significa que no debemos relajarnos en los cuidados. La única manera de contener o seguir conteniendo la epidemia es vacunándonos, asistamos a nuestros puestos de vacunación”, dijo Hurtado al insistir en que no se debe descuidar las medidas de bioseguridad y el acudir a vacunarse.

Hurtado, también informó que en esta jornada se tiene un total de  22.360 dosis de vacunas aplicadas, llegando a concretar un 48% de la población con la primera dosis y un 36% de la población con segundas dosis.

Tendencias

Salir de la versión móvil