Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz registra un incendio forestal activo

“El incendio activo que registramos se encuentra en la concesión forestal Oquiriqui, en Concepción, donde maquinaria pesada de la misma concesión se encuentra trabajando de manera coordinada con nuestros bomberos. Los trabajos continúan para poder liquidar este incendio de magnitud”.

Publicada

el

Combate contra el incendio
Foto-Incendios forestales

Santa Cruz, 21 de septiembre 2023

Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente dio a conocer que en el departamento cruceño se registra un incendio forestal activo, mismo que está identificado en el municipio de Concepción.

“El incendio activo que registramos se encuentra en la concesión forestal Oquiriqui, en Concepción, donde maquinaria pesada de la misma concesión se encuentra trabajando de manera coordinada con nuestros bomberos. Los trabajos continúan para poder liquidar este incendio de magnitud”, afirmó Sauto.

La autoridad acotó que los bomberos de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) se encuentran en apronte ante cualquier emergencia forestal que haya en el departamento, mismo que trabajarán de manera coordinada con los municipios, brigadas comunitarias.

Destacó que gracias a las tareas de prevención como las capacitaciones, para nuevos bomberos y la desconcentración de los bomberos forestales a las provincias con mayor incidencia de incendios, se ha logrado una atención oportuna y de inmediata ante las emergencias.

Por otra parte, esta jornada el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) registró 398 focos de calor nuevos, los mismos que se suman a los 17.308 focos de calor en lo que va el mes, cuantificándose un aproximado de 50.000 hectáreas afectadas por los incendios en lo que va el año.

Tendencias