Sociedad

Santa Cruz reporta 188 casos positivos de viruela del mono

Actualmente se cuenta con 5 pacientes en aislamiento institucional, 2 pacientes internados en hospitales de 3er Nivel y 74 en aislamiento domiciliario, los cuales todos se encuentran en buen estado de salud y recibiendo el tratamiento adecuado asintomático.

Publicada

el

Foto-Viruela símica

Santa Cruz, 5 de octubre 2022

Santa Cruz concentra el 90,8% de los casos positivos de viruela del mono en el país, teniendo un registro de 188 personas enfermas en el departamento y 270 casos descartados, dando de alta médica a 105 personas.

El Sedes de la Gobernación, emitió el reporte de casos de viruela símica a través del coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, quien informó que esta infección a la semana epidemiológica número 40 ha reportado 9 casos nuevos de esta enfermedad.

El índice de positividad alcanza el 41% y la tasa de letalidad es del 0%.

Quiroz, indicó que actualmente se cuenta con 5 pacientes en aislamiento institucional, 2 pacientes internados en hospitales de 3er Nivel y 74 en aislamiento domiciliario, los cuales todos se encuentran en buen estado de salud y recibiendo el tratamiento adecuado asintomático.

La autoridad en salud, resaltó que se continúa realizando la vigilancia epidemiológica dentro de la consulta médica a las personas que llegan con estos síntomas.

Asimismo, instó a la población a seguir con los cuidados de bioseguridad y el distanciamiento social para evitar las enfermedades.

En ese sentido, también subrayó que se está haciendo el control y vigilancia en las fronteras aéreas y terrestres para detectar estas u otras enfermedades sospechosas.

Tendencias

Salir de la versión móvil