Sociedad

Santa Cruz restringe la circulación peatonal y vehículos desde las 23.00 hasta las 05.00 de lunes a viernes

Con el fin de reactivar la economía en el departamento, el COED recomienda permitir que las cadenas alimenticias trabajen a puertas cerradas con el servicio de DELIVERY hasta las 23:00 de lunes a domingo

Publicada

el

foto-Gobernación cruceña

Santa Cruz, 25 de junio 2021

Convencidos de que las medidas determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental han sido oportunas y hasta el momento han logrado contener el ascenso de la curva de contagios en el departamento, este viernes el Gobernador Luis Fernando Camacho, luego de reunirse con autoridades nacionales, departamentales, municipales, cívicas y sectores que conforman el COED propone una serie de medidas que estarán vigentes hasta el 9 de julio, las mismas que deberán ser analizadas por cada municipio y aplicarla las necesarias de acuerdo a su índice de riesgo de contagios.

Entre las acciones determinadas se anuncia que de lunes a viernes la circulación peatonal y vehicular está permitida hasta las 23:00, quedando prohibido el tránsito entre las 11:00 de noche y las 05:00 de la mañana; mientras que los fines de semana del 26 y 27 de junio y el 3 y 4 de julio las actividades comerciales son hasta las 18:00 y la circulación vehicular hasta las 19:00. Al mismo tiempo se ratifica que queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Con el fin de reactivar la economía en el departamento, el COED recomienda permitir que las cadenas alimenticias trabajen a puertas cerradas con el servicio de DELIVERY hasta las 23:00 de lunes a domingo; mientras que los vehículos de servicio de transporte de carga interprovincial e intermunicipal de cualquier naturaleza, puede transitar de lunes a domingo, las 24 horas del día a fin de abastecer la cadena alimenticia, materiales, productos e insumos y materias primas a todo el departamento.

Se recomienda a las instituciones públicas y privadas, disponer la jornada laboral en horario continuo, asimismo el ingreso y salida de manera escalonada y ordenada, a efecto de evitar aglomeraciones. De igual modo se pide a las autoridades correspondientes hacer cumplir las medidas de bioseguridad y restricciones dictaminadas por las entidades territoriales autónomas y el COED-Santa Cruz.

Las autoridades consideran también que es de vital importancia que los distintos niveles de gobierno coordinen y fortalezcan el sistema de fiscalización, control y vigilancia, para evitar el contrabando, especulación y sobreprecio de los medicamentos para la atención de los pacientes con Covid-19.

Autoridades que conforman el COED igualmente exigen que el Gobierno Nacional cumpla con la dotación de equipamiento, recursos humanos, vacunas y medicamentos para garantizar la atención de la población, asimismo que realice los pagos correspondientes al personal de salud que se encuentra brindando atención a los pacientes con Covid-19 en los diferentes hospitales del departamento y que dote de los recursos humanos necesarios para poner en funcionamiento el Hospital de Tercer Nivel Dr. Oscar Urenda, del municipio de Montero.

Al concluir, recomendó que la población acudir a los puestos masivos de vacunación a acudir a recibir la dosis que le corresponde.

Tendencias

Salir de la versión móvil