Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz se mantiene sin incendios forestales

«Ya van 5 días sin incendios en el departamento y nuestros bomberos se mantienen en apronte ante cualquier emergencia, además nuestros ingenieros forestales están evaluando las zonas afectadas para reforestar las áreas con especies nativas del lugar».

Publicada

el

incendios forestales
Foto-Incendios extintos

Santa Cruz, 28 de noviembre 2023

La Gobernación a través de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), confirma que el departamento se mantiene sin registrar incendios forestales.

Luis Méndez, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, informó que los incendios en el departamento están en cero, mientras que los focos de calor están disminuyendo.

«Ya van 5 días sin incendios en el departamento y nuestros bomberos se mantienen en apronte ante cualquier emergencia, además nuestros ingenieros forestales están evaluando las zonas afectadas para reforestar las áreas con especies nativas del lugar», afirmó Méndez.

Hasta le fecha se han atendido 485 emergencias por incendios, 127 incendios forestales y 358 incendios de pastizales y de interfaz y las áreas afectadas son 440.354 hectáreas aproximadamente.

Tendencias