Sociedad
Santa Cruz: Se mantienen en 32 los incendios forestales en el departamento
De estos 32 incendios, 26 se encuentran en observación y 7 están en combate, por lo cual hay 316 bomberos y brigadistas movilizados, en coordinación con voluntarios, comunarios y efectivos del Ejército.

Santa Cruz, 26 de agosto 2024
El reporte del COED registra que se mantienen los 33 incendios forestales en el departamento para este lunes 26 de agosto, distribuidos en 11 municipios, afectando a un total de 1.975.929 hectáreas.
Se trata de San José (4); San Ignacio (6); Roboré (1); San Rafael (2); San Matías (3); Concepción (7); Ascensión de Guarayos (1); Urubichá (5); San Javier (1); Puerto Quijarro (1); y San Miguel(2).
Al respecto, Dionisio Castro, coordinador de la Dirección de Gestión de Riesgos, informó que de estos 32 incendios, 26 se encuentran en observación y 7 están en combate, por lo cual hay 316 bomberos y brigadistas movilizados, en coordinación con voluntarios, comunarios y efectivos del Ejército.
De acuerdo a los datos del Satif, para hoy se reportan 22.030 focos de calor, teniendo un acumulado del mes de 407.178.
Cabe aclarar que la mayor cantidad diaria en lo que va del mes se registró el 22 de agosto con 32.267 focos de calor en todo el departamento.
Castro indicó que son 12 municipios con declaratoria en desastre por incendios forestales.
Mientras que en San Matías existen 9 comunidades afectadas, con un total de 683 familias y 12 viviendas completamente destruídas por el fuego, además de pérdida de cosechas, forraje, falta de agua, postes de energía que dejaron los hogares sin energía eléctrica.
Ante esta situación, hasta el momento se ha enviado 26 toneladas (t) de asistencia humanitaria con recursos de emergencia del COED, y 8,5 proveniente de donaciones de parte de instituciones, empresas y personas particulares.
Y el Servicio Departamental de Salud hasta hoy tiene registradas 3.602 personas atendidas en los municipios con diferentes afecciones productos de los incendios forestales.
-
Sociedadhace 4 días
Buenas noticias para Santa Cruz: Obras, futuro y compromiso con la gente
-
Políticahace 2 días
Rodrigo Paz lanza su candidatura con la promesa de cambiar la Patria en un día, carajo
-
Economiahace 4 días
SRK Consulting certifica reservas por 21 millones de toneladas de litio en el salar de Uyuni
-
Sociedadhace 3 días
Mascotas del municipio disfrutaron de una “fiesta canina” en la segunda versión del Cocha Pet
-
Economiahace 2 días
Banco Unión impulsa la transformación digital e inclusión financiera para el desarrollo del país
-
Economiahace 3 días
ENDE refuerza el transporte eléctrico en el norte paceño con trabajos de mantenimiento en línea de transmisión Caranavi – Guanay
-
Economiahace 3 días
La industria farmacéutica mantiene la producción de medicamentos pese a enfrentar sobrecostos en el proceso
-
Sociedadhace 3 días
Equipos de respuesta rápida superan las 7.000 atenciones afectadas por lluvias