Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz se preocupa ante el posible inicio de una inminente cuarta ola de covid

«Estamos ante el posible inicio de una inminente cuarta oleada con un ascenso de casos, solo nos queda seguir cuidándonos y mantener el distanciamiento físico».

Publicada

el

Lucha_contra_el_Covid-19
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 25 de octubre 2021

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, manifestó su preocupación ante el incremento de casos las últimas semanas, dando como resultado que se mantienen los casos arriba de 200 por día. Sin embargo el día de  hoy  se registraron 74 casos positivos de Coronavirus distribuidos en los municipios de Camiri, Colpa Bélgica y Warnes 1, Moro Moro 7 y Santa Cruz con 64 casos positivos. El índice de positividad es del 11%.

Hurtado reiteró que se termina la semana epidemiológica número 42 con mucha preocupación, por el incumplimiento de la población a las medidas de bioseguridad que ha hecho que de que las últimas 8 semanas haya un incremento continuo de casos.

«Estamos ante el posible inicio de una inminente cuarta oleada con un ascenso de casos, solo nos queda seguir cuidándonos y mantener el distanciamiento físico», recalcó la autoridad de salud.

Informó que son 245 personas recuperadas gracias al trabajo intenso del sistema de salud, aunque se lamenta el fallecimiento de 3 personas de sexo masculino mayores de 60 años. Son 86 las personas ingresadas en terapia intensiva y de ellas 46 acopladas a un respirador.

En tanto señaló que este domingo se logró inmunizar a 1280 personas en el departamento. Alrededor de un 60 % de la población ya cuenta con su primera dosis y un 50 % con esquema completo.

Tendencias