Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz se suma a “La Hora del Planeta” con el apagado de luces

“Sesenta minutos de unidad global es lo que queremos, por ello invitamos a la ciudadanía a participar y sumarse a esta iniciativa de talla mundial y a ayudar a cuidar el planeta”.

Publicada

el

Pago de Impuestos
Foto-Ciudad de Santa Cruz

Santa Cruz, 15 de marzo 2024

Santa Cruz se suma a “La Hora del Planeta”, el evento mundial impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza con sus siglas en inglés (WWF), que se llevará adelante este sábado con el fin de concienciar a las personas sobre la necesidad de adoptar medidas que beneficien al planeta, frente al cambio climático y a la vez impulsar al ahorro de energía.

En tal sentido, este jueves la secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Ana Patricia Suárez, indicó que este sábado a partir de las 18:30 se iniciará con el acto en la Manzana Uno.

Anunció que a las 20:30 se realizará en el mismo lugar el apagado de las luces hasta las 21:30.

Para ello, invitó a la población para que pueda participar y unirse a esta acción. “Sesenta minutos de unidad global es lo que queremos, por ello invitamos a la ciudadanía a participar y sumarse a esta iniciativa de talla mundial y a ayudar a cuidar el planeta”, expresó.

Suárez, destacó que la Gobernación cruceña, es la única en el país que cuenta con políticas en contra del cambio climático y en pro de la conservación del medioambiente.

En la oportunidad, se regalaron plantines con un mensaje de cuidado y conservación del medioambiente.

Por otro lado, Andrea Herrera, parte del equipo de la WWF, dio a conocer que esta es una actividad que se lleva adelante desde el año 2007 y hoy es reconocida como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global.

Tendencias