Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz: Sedes y Educación involucran a padres de familia para fortalecer la Campaña de Vacunación de las Américas

Se dará énfasis a la campaña desde el 23 de abril al 12 de mayo, para que estén atentos profesores y estudiantes porque se tiene programado que las brigadas de vacunación visiten las diferentes unidades educativas de la ciudad y las provincias.

Publicada

el

Covid-19
Foto-Campaña de Vacunación

Santa Cruz, 17 de abril 2024

Con el objetivo de fortalecer la Campaña de Vacunación de las Américas, el Sedes de la Gobernación en coordinación con la Dirección Distrital de Educación (EDD), sensibilizó a los padres de familia de las juntas escolares de los 15 Distritos Municipales de la ciudad capital, en la que se les informó que la vacunación de este año está enfocada a la prevención de la poliomielitis en niños de cinco (5) a ocho (8) años de edad.

Jaime Bilbao, director del Sedes, agradeció a la DDE y las juntas escolares de padres de familia, a los que identificó como el pilar fundamental para que se pueda cumplir con la meta propuesta de inmunizar a más de 350 mil niños.

Bilbao, explicó que se dará énfasis a la campaña desde el 23 de abril al 12 de mayo, para que estén atentos profesores y estudiantes porque se tiene programado que las brigadas de vacunación visiten las diferentes unidades educativas de la ciudad y las provincias.

Así mismo informó que se estará vacunando contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 10 a 14 años en niñas y con la novedad de que este año se está incluyendo la vacunación contra el VPH a niños de 10 años de edad.

Nelson Alcocer Coca, director de la Dirección Distrital de Educación, destacó que esta actividad de capacitación tiene como objetivo prevenir las enfermedades en los niños, niñas y adolescentes, enfocándose en el tema de la poliomielitis ya que es una enfermedad que afecta la parte motriz de los niños.

Alcocer resaltó que se estará trabajando de manera coordinada con el Sedes en las campañas de vacunación  y el control de las enfermedades respiratorias.

Tendencias