Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz: Socializan beneficios para dueños de edificios de preservación

“Estamos actualizando el Catálogo de Edificios de Preservación y consultando a los vecinos si desean permanecer en el mismo. De aceptar ellos acceden a descuentos impositivos que van desde el 75% hasta el 90%, según la categoría a la que fue asignada”.

Publicada

el

Casco viejo de la ciudad
Foto-Casco viejo de la ciudad

Santa Cruz, 12 de junio 2024

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra está socializando en el centro de la ciudad, los beneficios que tienen los dueños de edificios de preservación.

Sobre el tema, Natalia Viera, del Área de Diagnóstico y Aprobaciones de la Zona Central, que depende de la Dirección de Regulación Urbana, afirmó de que funcionarios municipales están visitando los 294 inmuebles de preservación para informar a los vecinos los descuentos impositivos a los que pueden acceder por ser propietarios de estos terrenos.

“Estamos actualizando el Catálogo de Edificios de Preservación y consultando a los vecinos si desean permanecer en el mismo. De aceptar ellos acceden a descuentos impositivos que van desde el 75% hasta el 90%, según la categoría a la que fue asignada”, sostuvo.

En este contexto, Viera destacó que la ley municipal 1667 ha permitido disminuir de 13 a 4 los requisitos para acceder al certificado que acredita al predio como un edificio de preservación. Pidió a los vecinos acudir a la Quinta Municipal para recibir más información.

Por su lado, Gabriel Languidey, profesional de apoyo de esta unidad municipal manifestó que este trabajo de consulta y socialización de la normativa se realizará todo el mes de junio.

Tendencias