Política

Santos Quispe tiene respaldo minero y médico para deshacerse de Jallalla

Publicada

el

La Paz, 18 de mayo 2021

Miembros de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz y de la Comisión de Salud de la agrupación política Adelante Pueblo Unido (APU) realizaron una conferencia de prensa este lunes en la plaza Murillo para condenar las protestas del asambleísta y presidente de Jallalla, Leopoldo Chui, quien estaría exigiendo cuotas de poder.

Chui se encuentra protestando las últimas dos semanas en contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe, pues busca hacer cumplir el acuerdo que firmaron para las elecciones subnacionales. Sin embargo, la nueva máxima autoridad del departamento rompió la alianza con Jallalla revelando que su presidente intentó cobrar cuotas de poder, entre otras denuncias.

“¿Hasta cuándo vas a perjudicar a nuestro departamento de La Paz?, no me estás perjudicando solo a mí ni a mis compañeros, estás perjudicando a las 20 provincias”, indicó uno de los miembros de Fedecomin de La Paz, Macario Durán, quien a la vez sostuvo que su organización respalda al gobernador.

Al respecto, uno de los miembros de la Comisión de Salud de APU, Tatiana Noguera, indicó que no tomarán acciones violentas, pues este —dijo— sería el accionar de las personas convocadas a las protestas que encabeza el asambleísta Leopoldo Chui.

Tendencias

Salir de la versión móvil