Economia

Satélite Túpac Katari ofrece 30 canales de televisión gratuitos

“El satélite ofrece más de 30 canales de televisión satelital totalmente gratis y de esos 30 canales, dos son de contenido 100 por ciento educativo, uno del Ministerio de Educación y otro de la ABE”, dijo Iván Zambrana.

Publicada

el

Satélite Túpac Katari

La Paz 23 de diciembre de 2021

El satélite Túpac Katari (TKSAT-1) ofrece más de 30 canales de televisión con alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, por lo que la Agencia Boliviana Espacial (ABE) invita a sintonizarlos a través de un kit, informó a la ABI, el director de esa empresa, Iván Zambrana.

“El satélite ofrece más de 30 canales de televisión satelital totalmente gratis y de esos 30 canales, dos son de contenido 100 por ciento educativo, uno del Ministerio de Educación y otro de la ABE”, dijo.

Explicó que la televisión satelital, con alta calidad de imagen y sonido, puede ser captada en cualquier punto del país mediante un kit (que consta de una antena, un lnb y un receptor) que cuesta Bs 350 en los mercados de electrodomésticos.

Otro de los servicios que ofrece la ABE es el internet satelital, que tiene una cobertura total en Bolivia, tiene variedades de planes de velocidades y precios, es independiente de la congestión de las redes móviles, entre otras ventajas.

“El internet lo tienen que solicitar a la Agencia Boliviana Espacial, al 800102232, y en unos días le vamos a instalar en cualquier punto del país, en la punta del cerro, en un rincón del monte, donde sea necesario”, señaló.

De acuerdo con los datos de la ABE, el tutorial y las instrucciones, para conectarse al servicio de televisión satelital gratuito, están disponibles en la página digital de esta empresa estatal www.abe.bo.

El lunes se cumplió ocho años del lanzamiento a órbita del satélite Túpac Katari. En el transcurso de ese tiempo, la cobertura de telefonía e internet móvil se extendió a cientos de localidades rurales a través de conexiones satelitales.

 

Otro de los logros es que el TKSAT-1 generó alrededor de $us 180 millones de ingresos por la venta de servicios, canceló al Estado boliviano alrededor de Bs 200 millones por tributos fiscales y se aportó al Bono Juancito Pinto un monto aproximado de Bs 159 millones, según Zambrana.

Fuente: ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil