Sociedad

Satisfactoria inspección de pozos de agua en barrios sin acceso al agua en el Beni

Publicada

el

(Infodiez-4/10/19)

(Agua-Beni)  En el marco del plan de contingencia, abastecimiento de agua segura para el consumo humano en barrios vulnerables a eventos adversos, la Gobernación del Beni, a través del COED inspeccionó los pozos de agua de los barrios 20 de Abril y 21 de Septiembre, para cerciorar el óptimo funcionamiento de la estructura que proveerá del líquido elemento a centenares de familias

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara indicó que, “hace un poco más de un año, aquí era monte, no había luz, no había agua, ahora muy felices por la alegría de los pobladores, todas estas familias que en un momento se sentían tristes porque no podían acceder a los servicios básicos gozan de agua, esta es una muestra de lo que se puede hacer con unidad y voluntad”.

Por su parte, el Pdte. del barrio 20 de Abril Yordy Calle manifestó, “faltan palabras para poder describir todo este proceso, ya estamos en la recta final, nuestro sueño como vecinos se está haciendo una realidad, vamos a poder gozar del agua, teníamos la necesidad y ellos han actuado rápido, estamos muy agradecidos”.

Este proyecto se viene ejecutando desde 2016 en trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra (MDRyT), en las ocho provincias del departamento, con el objeto de paliar la sentida necesidad del agua en la población.

Tendencias

Salir de la versión móvil