Política

Se aguarda informe del contenido de los celulares que tenía en su celda Jassir Molina de la RJC

El Fiscal General agregó que se espera el informe de la Policía sobre el contenido de información de los celulares. También se realiza la recolección de información de las personas que tuvieron contacto con Molina y quienes podrían haber ingresado los celulares.

Publicada

el

Foto-Ministerio de Gobierno

Chuquisaca, 25 de agosto 2021

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, señaló hoy que de acuerdo a un informe del Fiscal Departamental de Chuquisaca, en horas de la mañana se realizó un operativo en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre y en las celdas del miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Jassir Molina, se encontró aparatos celulares y en las próximas horas se conocerá el contenido de la información y se determinará con qué personas se contactaba.

“Hemos recibido la información de un operativo que se realizó esta mañana en el penal de San Roque, donde se encontró celulares en las celdas donde está cumpliendo detención preventiva el señor Jassir Molina. En las próximas horas el Fiscal Departamental de Chuquisaca brindará datos sobre el contenido de la información de los celulares encontrados en la celda de Molina. Preliminarmente, se tiene el informe que se trata de tres celulares y de acuerdo a normativa el uso de celulares está prohibido”, indicó Lanchipa.

El Fiscal General agregó que se espera el informe de la Policía sobre el contenido de información de los celulares. También se realiza la recolección de información de las personas que tuvieron contacto con Molina y quienes podrían haber ingresado los celulares.

De acuerdo a la Ley Nº 2298 de Ejecución Penal y Supervisión, en su artículo 74 numeral 4, señala que está prohibido permitir el ingreso de armas de todo tipo e introducir o permitir el ingreso de bebidas alcohólicas, sustancias controladas y demás objetos prohibidos por el reglamento interno, en este último se incluye los celulares.

En el mismo tema, el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, señaló que está a la espera de los informes del Ministerio de Gobierno y de la Policía para que tenga conocimiento la Comisión de Fiscales que lleva adelante la investigación del proceso de la Resistencia Juvenil Cochala, para conocer los detalles que puedan brindar el informe y determinar lo que corresponda por Ley.

“En estos casos se tiene que seguir procedimientos y una vez secuestrados los celulares tiene que ser puesto a conocimiento de los fiscales y estos al juez para la apertura de los mismos mediante informática y conocer por qué estaban operando con los celulares y que la comisión pueda determinar su situación”, dijo Nava Morales.

El Fiscal Departamental, añadió que, dentro de las investigaciones de los daños causados a la Fiscalía General en octubre de 2020, por el delito de deterioro de bienes del Estado, se convocó a Jorge Valda en calidad de testigo para que se lleve adelante a través de la cooperación con la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Tendencias

Salir de la versión móvil