Conecta con nosotros

Economia

Se alertó que es falso un supuesto préstamo de $us40 millones para el Banco Unión S.A.

El artículo 10 del Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2024 señala que el Tesoro General de la Nación aportará con hasta Bs275 millones.

Publicada

el

Aporte de Capital
Foto- Banco Unión

La Paz 8 de diciembre 2023

Tras las declaraciones de un diputado sobre un supuesto «crédito de $us40 millones por “quiebra” del Banco Unión» que el Gobierno estaría buscando su aprobación, el Ministerio de Economía aclara que este discurso es FALSO.

Al contrario, el artículo 10 del Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2024 señala que el Tesoro General de la Nación aportará con hasta Bs275 millones ($us40 millones), como APORTE DE CAPITAL para una expansión de operaciones del Banco Unión S.A. en 2024.

Este aporte de capital no proviene de ningún préstamo, sino de los ingresos del TGN destinados al crecimiento de cartera (mayores créditos) y la ampliación del plan de cobertura del Banco Unión S.A.

Un aporte de capital es el aporte que realiza un socio, propietario o accionista a una empresa para mejorar su productividad.

En el caso de una entidad financiera como el Banco Unión, este aporte se utilizará para la apertura de más agencias de atención y para ampliar la cartera de créditos, es decir, otorgar más recursos para otorgar créditos productivos, de vivienda de interés social, consumo y otros.

Tendencias