Conecta con nosotros

Sociedad

Se amplía el plazo para la inspección técnica vehicular en Bolivia

Publicada

el

(Infodiez-7/01/20)

Debido a los conflictos sociales que se registraron en el país en octubre y noviembre de 2019, el director nacional de Tránsito y Seguridad Vial, coronel Hans Grover Carreño Vela, informó que la inspección técnica vehicular se amplió hasta el 31 de enero de 2020.

“Toda la ciudadanía tienen tiempo suficiente para acudir a los puntos de control y verificar que su vehículo esté en óptimas condiciones para salir a las carreteras urbanas y rurales del país”, dijo Carreño.

La autoridad policial manifestó que es sumamente necesario verificar el estado mecánico del vehículo para que puedan circular en las vías y evitar hechos de tránsito que pueden cobrar la vida de varias personas.

El director policial acotó que a escala nacional están habilitados 145 puntos, e instó a los propietarios acudir a la inspección y evitar las interminables filas que suelen darse los últimos días.
La prueba establecerá si el automóvil cumple con los requisitos de funcionalidad y no reviste peligro alguno para el propietario, para el conductor y para el usuario de la vía, argumentó Carreño.

REQUISITOS

Documentos Depósito bancario de 30 bolivianos, licencia de conducir vigente, carnet de identidad, RUAT vigente y la presencia física del vehículo que será revisado.
Herramientas y otros Llanta de auxilio, gata, herramientas, extintor, botiquín, linterna y dos triángulos de seguridad.
Motocicletas Casco de seguridad, chaleco reflectante y kit de llaves.

Publicidad

Facebook

Tendencias