Conecta con nosotros

Sociedad

Se busca a los padres de la primera recién nacida abandonada del año

Publicada

el

Bebé abandonado

(Infodiez-15/01/21)

Antes de que culmine el plazo de 30 días para el inicio del proceso de filiación de la primera recién nacida abandonada en la urbe paceña, el jefe de la Defensoría Municipal, Rodrigo Arce, insta a los padres a presentarse a esta repartición edil.  La menor fue abandonada el domingo por la noche.

Fue hallada por el centro de acogida Carlos Villegas, en la avenida 20 de Octubre en la zona de Sopocachi y continúa bajo monitoreo de salud en un hospital, ya que el día que la encontraron tenía 10 días de vida. “Hacemos un llamado a la reflexión de los padres, para que reconsideren la decisión extrema que han tomado”, afirmó el servidor público.

Arce explicó que desde la Defensoría Municipal trabajan en la restitución de los derechos de la neonata. Luego de buscar a los familiares o parientes cercanos, la llevarán a un centro de acogida y podrá ser adoptada.  Es así que difunden la imagen en redes sociales de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía.

En esa línea, mencionó que ya presentaron la denuncia por delito de abandono de menor ante el Ministerio Público para que se investigue el caso e identificar en los videos de las cámaras de seguridad de la zona a las personas que la dejaron. “Fue una decisión lamentable, abandonar una bebé no tiene que ser el camino, hacemos un llamado a la reflexión a la ciudadanía”, afirmó Arce.

Recordó que en 2020 atendieron 10 casos de bebés abandonados en el municipio de La Paz, la mayoría fueron dejados en la calle, dentro de bolsas de plásticas o cartones. Hasta la fecha, los progenitores de esos recién nacidos ni familiares cercanos se presentaron a la Defensoría Municipal.

Tendencias