Conecta con nosotros

Política

Se debe recuperar el Ministerio de Trabajo como cabeza de defensa de los trabajadores y estabilidad laboral

Derechos del trabajador

(Infodiez-5/01/21)

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, anunció este martes que entre sus perspectivas para este año está recuperar el Ministerio de Trabajo como cabeza de defensa de los derechos de los trabajadores y en esa dirección proteger la estabilidad laboral.

“Nuestra perspectiva es recuperar lo que era el Ministerio de Trabajo durante 80 años y que en un año fue destrozado. Es decir, recuperar la cabeza de la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, pero además, construir una casa donde no solamente se regulen las relaciones laborales sino también se proteja la estabilidad laboral”, sostuvo la autoridad.

En este contexto, explicó que la política del Ministerio de Trabajo será garantizar la estabilidad laboral tanto del sector público como del sector privado, después de un año de crisis económica en el país provocada por el mal manejo de la pandemia del coronavirus por el anterior régimen.

“Ese es nuestro anhelo. El año pasado hubo una crisis económica provocada por una pandemia mal controlada. Nosotros no vamos a proceder de esa manera, entonces tenemos que generar estabilidad en las trabajadoras y trabajadores y esperamos que la gente vuelva a confiar en su gobierno”, señaló Navia.

Una de las atribuciones del Ministerio de Trabajo, en el marco de las competencias asignadas al nivel central por la Constitución Política del Estado, es garantizar la inserción y estabilidad laboral de toda la población, así como proteger y garantizar el trabajo digno en todas sus formas (comunitario, estatal, privado y social cooperativo).

Tendencias