Sociedad

Se disparan los contagios de Covid-19 en Santa Cruz, se reportaron 603 positivos y 7 fallecidos

Se reportan 375 personas recuperadas y a pesar de todos los esfuerzos que se realizan y de las recomendaciones que se dan día a día, hoy se tiene que lamentar 7 fallecidos.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 18 de noviembre 2021

A mitad de esta semana epidemiológica Nro. 46 los contagios de Covid-19 se aceleran en el Departamento, al igual que el índice de positividad se eleva al 17%; esta jornada de las 3.827 pruebas procesadas 603 dieron positiva, con los cuales ya son 133.849 casos los que se han registrado en lo que va del 2021, informó Carlos Hurtado, gerente de epidemiologia del Sedes, al decir que esta cifra de contagios es la segunda más alta que se reporta en los últimos cuatro meses.

Los nuevos contagios se distribuyen en 28 municipios, siendo Santa Cruz de la Sierra en que aglutina el 85% (513), seguido por Montero con 15, Warnes 12, Vallegrande 10, Cotoca 9, Camiri y Concepción 5, Porongo 4; La Guardia, Puerto Suarez y San Carlos 3; Comarapa, Fernández Alonso, Cabezas y San Miguel 2; y de a 1 caso respectivamente tienen Boyuibe, Colpa Bélgica, Cuatro Cañadas, El Torno, Saavedra, Mairana, Mineros, Moro Moro, Okinawa, Pailón, Quirusillas, San Julián y Trigal. De estos casos 308 son mujeres y 295 son varones.

De igual manera se reportan 375 personas recuperadas y a pesar de todos los esfuerzos que se realizan y de las recomendaciones que se dan día a día, hoy se tiene que lamentar 7 fallecidos, indicó Hurtado al manifestar que lo preocupante de esta situación es que 5 de las personas fallecidas no tenían ningún tipo de vacunas, lo que demuestra que las personas que no se han vacunado tienen mayor probabilidad de complicarse o fallecer; una situación similar se ve en las terapias intensivas, ya que más del 50% de las que se encuentran es estas áreas no tienen vacunas.

Siguiendo con el plan de vacunación masiva, hoy se aplicaron 11.276 dosis en ciudad y provincia, con las cuales se ha logrado que el 57% de la población cruceña ya haya recibido por lo menos 1 dosis y el 48% ha completado su inmunización.

En la oportunidad, la autoridad del Sedes, pidió a la población continuar con las medidas de autocuidado y acudir a los más de 40 puntos de vacunación que hay en ciudad y a los más de 200 que hay en provincia a recibir la dosis que le corresponda.

Tendencias

Salir de la versión móvil