Sin categoría
Se instalan más del 96 % de mesas electorales en Venezuela
El corresponsal de teleSUR en Caracas, Leonel Retamal, informó que para el ejercicio comicial del domingo siguiente se habilitarán 30.026 mesas electorales, que corresponde a 15.797 centros electorales en el país.

El Mundo 27 de julio 2024
Según información oficial, ya se había instalado el 96.04 por ciento de las mesas a nivel nacional.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informaron que pasado el mediodía de este pasado viernes ya estaban instaladas más del 96 por ciento de las mesas electorales en todo el país para las elecciones presidenciales de este domingo.
El corresponsal de teleSUR en Caracas, Leonel Retamal, informó que para el ejercicio comicial del domingo siguiente se habilitarán 30.026 mesas electorales, que corresponde a 15.797 centros electorales en el país.
“Según información oficial, a la una de la tarde ya se había instalado el 96.04 por ciento de las mesas a nivel nacional (…) cuando quedan ya menos de 48 horas para el comienzo del proceso electoral en el país”, indicó el periodista.
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal Méndez, indicó que desde tempranas horas de la mañana el 100 por ciento del personal técnico operativo de las mesas estaba presente en los centros de votación habilitados para las elecciones.
Este pasado viernes se efectuó la revisión de los materiales necesarios para los comicios presidenciales, además de asegurar la presencia de todos los integrantes de la mesa.
En el acto de instalación, con base en el artículo 108 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, se hace la identificación de los integrantes de la mesa incluyendo principales, suplentes, de reserva y el operador del Sistema Integrado (OSI).
Ministerio de Trabajo alista recepción de denuncias
El ministro del Trabajo de Venezuela, Alexis Corredor, informó este viernes que la dependencia instaló salas situacionales para recibir cualquier denuncia por parte de la clase obrera en torno a su ejercicio al derecho al voto el próximo domingo.
“Exhortamos a todas las entidades de trabajo, que permitan a los trabajadores ejercer su derecho al voto, que es fundamental como deber ciudadano”, explicó el funcionario entrevistado por una radioemisora local.
Sobre el tema, señaló que las denuncias pueden presentarse este domingo 28 de julio a través del número 0800 TRABAJO.
Este domingo, los venezolanos acudirán a las urnas para elegir de entre 10 candidatos al próximo presidente del país.
-
Economiahace 4 días
Bolivia tiene el precio de carne más bajo en Sudamerica
-
Economiahace 4 días
Pozo exploratorio Sirari West X1 descubre petróleo en el reservorio Sara
-
Culturahace 2 días
La Paz: ¡Cultura en Periférica! Cientos visitan la Cueva del Zambo Salvito
-
Deporte Bolivianohace 2 días
Automovilismo: la 3ra. versión “Cap. Manfred Reyes Villa – Bicentenario Bolivia” fue calificada como un éxito rotundo
-
Sociedadhace 2 días
Operativo del Ministerio Público logra exitosa recuperación de motocicletas robadas en Trinidad
-
Políticahace 3 días
La Policía aprehende al dirigente Evista Ponciano Santos
-
Políticahace 3 días
Notifican al TSE con sentencia que inhabilita a Evo Morales
-
Políticahace 1 día
Copa y Condori, el binomio de Morena para las elecciones