Sociedad

Se intensificarán acciones de control y verificación del SOAT 2022

Dichas acciones se desarrollan de manera coordinada con UNIVida S.A. que facilita la adquisición de la Roseta Digital, teniendo lugar en el área urbana de todas las ciudades del país, como también en trancas interprovinciales como interdepartamentales, para evitar que vehículos sin SOAT 2022 circulen por vías públicas.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 6 de enero 2022

Ante el inicio de la vigencia del SOAT 2022, el Organismo Operativo de Tránsito y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), a partir del viernes 7 de enero de 2022 se intensificarán las acciones de control y verificación a nivel nacional. Los controles tienen el propósito principal de identificar a los infractores, reteniendo y evitando la circulación a todo aquel automotor que no cuente con su respectivo SOAT 2022, hasta la adquisición de este.

Dichas acciones se desarrollan de manera coordinada con UNIVida S.A. que facilita la adquisición de la Roseta Digital, teniendo lugar en el área urbana de todas las ciudades del país, como también en trancas interprovinciales como interdepartamentales, para evitar que vehículos sin SOAT 2022 circulen por vías públicas, poniendo en riesgo a pasajeros y peatones. De esta manera, se busca precautelar la seguridad de toda la población boliviana, dado que el SOAT es un seguro de carácter obligatorio, que en el caso de accidentes de tránsito garantiza cobertura, siempre y cuando el motorizado cuente con este seguro.

El SOAT 2022 entró en vigor el 1 de enero de la presente gestión, y desde el primer día a la fecha, se ejecutaron 107 acciones de control a nivel nacional, en las que se identificaron 12.253 vehículos sin SOAT, a los cuales se retuvo en el lugar de control hasta que adquirieron el SOAT 2022, haciendo evidente el trabajo conjunto entre el Organismo Operativo de Tránsito, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y UNIVida S.A:, que facilita el proceso de compra in situ.

Desde el inicio de la comercialización del SOAT 2022, el 14 de diciembre del 2021 hasta la fecha, se comercializaron más de 850.000 Rosetas Digitales SOAT 2022, lo que representa que en 20 días se alcanzó el 59% de lo que se logró en ventas del SOAT 2021, considerándose como un índice favorable, pero que demanda se intensifiquen las acciones de control dado que las actuales batidas son muy puntuales, y lo que se requiere es alcanzar con el seguro a la mayoría de los vehículos y en consecuencia proteger a todos los bolivianos, lo antes posible.

Tendencias

Salir de la versión móvil