Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Se lanza la convocatoria del Circuito Óscar Crespo de Sucre, que tendrá ‘más de 200 pilotos’

Publicada

el

tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally en Sucre

Sucre 10 de mayo de 2021

La carrera está programada para el 29 y 30 de este mes. Se festejarán las Bodas de Oro (50 años) que cumplió el año pasado y que no pudo celebrarse por la pandemia

Por Marcelo Avendano.-El viernes pasado se lanzó de forma oficial la convocatoria del Circuito Óscar Crespo de Sucre, válida por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se correrá el 29 y 30 de este mes en conmemoración a las Bodas de Oro (50 años) de esta tradicional carrera en la que se espera más de 200 pilotos.

“Ya hemos lanzado la convocatoria de esta linda competencia en la que aseguro que se va a batir récord de inscritos porque llegaremos a tener más de 200 pilotos”, indicó el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) Orlando Careaga Alurralde.

Más allá de que esta prueba llama mucho la atención de todos los corredores, este año será especial porque se festejará su 50 aniversario, el cual cumplió el año pasado pero que no se pudo realizar ninguna celebración debido a la cuarentena por la COVID-19.

Para esta ocasión se pretende hacer una gran carrera con pilotos de todos los departamentos del país.

También habrá algunos agasajos como a “Armando Paravicini, que es chuquisaqueño y que ganó en varias oportunidades el Óscar Crespo. Lo vamos a invitar para darle otra distinción especial porque este año nuestra competencia nacional también lleva su nombre”, apuntó Careaga.

Paravicini fue un destacado piloto de los años 70, 80 y principios de los 90. También fue dirigente del automovilismo paceño, de la Febad, del Automóvil Club Boliviano y de la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano.

Tendencias