Sociedad
Se normalizan los viajes desde La Paz al interior del país
“De manera paulatina hemos ido retomando los viajes con normalidad. El día de hoy nos encontramos casi al 100% de funcionamiento normal, sólo nos falta reactivar la ruta La Paz -Santa Cruz por la carretera nueva, porque actualmente estamos dando la autorización por la carretera antigua”.

La Paz, 16 de junio 2025
Debido a que existe una pausa en los bloqueos, los viajes desde la Terminal de Buses La Paz hacia Oruro, Cochabamba y Santa Cruz por la carretera antigua, son normales y solo falta habilitar las salidas por la ruta nueva hacia la capital cruceña. Los viajes fueron autorizados tras el informe presentado por el Organismo Operativo de Tránsito y la Policía Caminera.

“De manera paulatina hemos ido retomando los viajes con normalidad. El día de hoy nos encontramos casi al 100% de funcionamiento normal, sólo nos falta reactivar la ruta La Paz -Santa Cruz por la carretera nueva, porque actualmente estamos dando la autorización por la carretera antigua”, informó la directora de la Terminal de Buses la Paz, Iveliz Asturizaga en radio Panamericana.
Agregó que los viajes por la carretera antigua hacia Santa Cruz demandan un tiempo entre 45 minutos a una hora más de recorrido.
Por otra parte, afirmó que el bloqueo de las carreteras y la falta de diésel durante la semana pasada afectaron la llegada de viajeros desde el interior del país hacia la ciudad de La Paz. Aseguró que por la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, la llegada de turistas nacionales aumentaba en 3.000 personas. Sin embargo, este año solo llegaron 500 pasajeros adicionales.
Además, con la pausa en los bloqueos, los viajes desde la sede de Gobierno hacia el interior del país registraron mayor afluencia de personas.
-
Economiahace 3 días
La ANH y la Policía Boliviana desarticulan clanes familiares dedicados al acopio ilegal de combustibles
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz tendrá una semana más de vacaciones escolares por los contagios del sarampión
-
Economiahace 4 días
CAINCO presenta “El Futuro Posible” el Encuentro con candidatos presidenciales
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Bolivia tiene su equipo definido para la Copa Los Andes
-
Sociedadhace 3 días
La Paz: Actualizan el Registro Catastral en Calacoto con apoyo de estudiantes de la UMSA
-
Sociedadhace 4 días
Evalúan si se ampliará el descanso pedagógico o se implementarán clases virtuales en Santa Cruz
-
Políticahace 2 días
TSE informa que 7.937.138 ciudadanos están habilitados para votar en agosto
-
Economiahace 3 días
Fiscalía imputa a tres personas que fueron encontradas con cerca de 10 mil litros de diésel