Deporte Boliviano

Se posterga el Panamericano de Ciclismo de Ruta y Pista Máster en Tarija

El evento debía realizarse del 5 al 12 de diciembre de este año, pero ‘la cuarta ola del COVID-19 y el posible paro de AASANA’ obligaron a esta determinación.

Publicada

el

SPanamericano de Ciclismo de Ruta y Pista Máster en Tarija

La Paz 26 de noviembre de 2021

 

Por Marcelo Avendaño.-El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta y Pista de las categorías Máster que debía realizarse en Tarija del 5 al 12 de diciembre de este año fue postergado por el inicio de la cuarta ola del coronavirus en el país y los problemas de vuelos que habrá en esas fechas.

Durante una semana el sur del país iba a recibir a los mejores pedalistas del continente de las categorías mayores.

Se esperaba la presencia de al menos 170 ciclistas que iban a representar a más de 15 países como Argentina, Brasil, Paraguay, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Aruba, Chile, Bolivia, entre otros.

Sin embargo, ese torneo tendrá que esperar por determinación de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), la Confederación Panamericana y la Unión Sudamericana.

“Por dos motivos hemos decidido la postergación. El primero es la cuarta ola del coronavirus que ya es real en Santa Cruz y La Paz, donde son los ingresos para ser tomados por las delegaciones. El segundo es el probable paro indefinido de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea). Las aerolíneas no van a querer venir a Bolivia y nosotros no hemos podido dar certeza de que habrá paro”, explicó Sonia Ramos, presidenta de la FBC.

¿Nueva fecha?

Todavía no está definido una nueva fecha para el desarrollo de este certamen internacional, pero Ramos aseguró que está garantizada la sede tarijeña.

“El Velódromo de Tarija albergará el campeonato. Estamos evaluando qué mes y fecha podríamos hacerlo. Ya hay voces de Tarija que podría ser en abril por ser su aniversario”.

Esa fecha también se respalda con que habrá pasado la época de lluvias y como el velódromo es al aire libre los ciclistas no se verían perjudicados por el mal clima.

“Todo eso indica que podría ser en abril el Panamericano, pero todavía no hay nada definido. Cuando lo tengamos decidido lo daremos a conocer”, explicó la titular de la FBC.

Tendencias

Salir de la versión móvil