Conecta con nosotros

Sociedad

Se prevé que el segundo semestre de este año arriben los 66 buses PumaKatari

Desinfección UV

La Paz, 26 de febrero de 2021

Los nuevos buses municipales PumaKatari están en fabricación y se prevé que lleguen a La Paz el segundo semestre de este año, informó el director General del Sistema Integrado de Transporte (DGSIT), Edward Sánchez. La nueva flota reemplazará a la que fue quemada en 2019.

“Luego de que se hizo una licitación pública internacional, ya fueron adjudicados y contratados; en este momento, de acuerdo a las instrucciones de nuestro Alcalde Luis Revilla, ya se encuentran en fabricación y esperemos que vuelvan a la ciudad después del primer semestre de esta gestión 2021 y, a partir de eso, retomar la planificación de las rutas de La Paz BUS”, precisó la autoridad edil.

Entre el 10 y 11 de noviembre del año pasado, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) atacaron los patios de La Paz BUS y luego incendiaron 66 buses PumaKatari. La Alcaldía lanzó en octubre de 2020 en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación pública internacional para la reposición de la flota destruida y el financiamiento cubre el seguro que tenían los bienes públicos. La Municipalidad solicitó 64 buses de transmisión mecánica y dos de transmisión automática por un valor total de Bs 80.149.401.

La Paz BUS funciona en las rutas Chasquipampa, Irpavi II, Achumani, Caja Ferroviaria, Villa Salomé, Integradora e Inca Llojeta. “Uno de los daños es que la ciudad perdió tres rutas con diseños finales y que se quedó recortada por falta de flota y espacio”, dijo Sánchez. Ayer, La Paz BUS cumplió siete años de servicio. En ese lapso, el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) transportó 59 millones de pasajeros.

Tendencias