Conecta con nosotros

Sociedad

Se priorizará traslado por vía terrestre de las personas varadas en fronteras

(Infodiez-22/04/20)

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, informó que se priorizará el traslado vía terrestre de las personas varadas en las fronteras del país, previos controles sanitarios para evitar la expansión del COVID-19.

La autoridad aclaró que primero se está priorizando el traslado de personas vía terrestre y no así vía aérea, además de aquellos ciudadanos que tengan movilidad y pacientes con enfermedades cardiacas o en tratamiento de diálisis, entre otros.

Explicó que para acceder al traslado, las personas deben enviar una carta a la Alcaldía de La Paz o a la más cercana de cada departamento solicitando una autorización para viajar a su destino de residencia.

En respuesta, cada Comuna hará un examen clínico rápidamente para ver si la persona es sospechosa de coronavirus y remitirá una nota al Ministerio de Gobierno para que se firme una declaración jurada para cumplir con la cuarentena al llegar a su destino.

Posteriormente, se pedirá al Ministerio de Obras Públicas organizar a la gente para ver las formas de traslado a sus destinos. “Pero la clave es que el viajero tenga su declaración jurada de que va a realizar su cuarentena en su casa”, añadió Arias Durán.

Por otro lado, el Ministro dijo que se presentará un plan de reactivación para evitar que la empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA) ingrese en crisis.

“Para ello un equipo está trabajando en una plan de salvamento para presentarlo al Gobierno Nacional antes de fin de mes, cuando se prevé la finalización de la cuarentena”, señaló.

Tendencias