Conecta con nosotros

Sociedad

Se promueve el consumo de carne de llama por sus potencialidades nutritivas

El Programa Pro Camélidos, desarrolla un  ciclo de conferencias virtuales, con el propósito de promocionar la carne de llama para el consumo en el hogar de las familias bolivianas.

Publicada

el

Carne_de_llama
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 25 de noviembre 2021

El Programa de Fortalecimiento Integral de Complejo Camélidos en el Altiplano (PRO CAMELIDOS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), organiza un ciclo de seminarios con la  finalidad de promocionar la carne de llama, aprovechando sus potencialidades nutritivas  para la seguridad alimentaria.

El Programa Pro Camélidos, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, desarrolla un  ciclo de conferencias virtuales, con el propósito de promocionar la carne de llama para el consumo en el hogar de las familias bolivianas.

“Infraestructura-Normativa y el aprovechamiento de las bondades de la carne de llama”, fue uno de los temas desarrollados informó Roberto Bonifacio, coordinador del Pro Camélidos.

Dio a conocer que el ciclo de conferencias virtuales, será desarrollado en tres días continuos, a partir de las 19:00 horas, con expositores especializados en la temática en agenda, tomando en cuenta que se inicia con las ponencias referidas a las infraestructuras, normativas y avances en los procesamientos de la carne de llama.

Desde el segundo día del ciclo dijo, se profundizará sobre los valores nutricionales y saludables de la carne de llama para aterrizar con las ponencias de los cocineros de talla internacional.

Bonifacio, puntualizó sobre la importancia del consumo de la carne de llama como alternativa en el hogar de las familias, siendo que la carne de llama es uno de los alimentos que permite prevenir y tratar la malnutrición, tanto por déficit de nutrientes, como por exceso.

El alto contenido de proteínas y hierro, previene la anemia nutricional, asimismo su bajo contenido de grasas y colesterol posibilitan su uso en dietas equilibradas y saludables en todas las etapas de la vida e inclusive en la dietoterapia de enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión arterial, señaló el Coordinador de Pro Camélidos.

Publicidad

Tendencias