Conecta con nosotros

Sociedad

Se reactivan trabajos de construcción en carreteras del chaco Tarijeño

chaco Tarijeño

Tarija, 6 de abril de 2021

Tras la cancelación de planillas pendientes e impagas por el gobierno de Áñez, la empresa boliviana Convisa reactivó los trabajos de construcción del PROYECTO ACHERAL – CHOERE, en el Chaco del Departamento de Tarija.

Henry Nina, Presidente de la ABC, llegó hasta el lugar para realizar una inspección conjunta con autoridades nacionales y municipales, dirigentes cívicos, máximos representantes de los transportistas y periodistas de medios de comunicación, para así en sitio ver y comprobar la reanudación de todos los trabajos definidos para la construcción de tan importante Carretera.

«Saludamos la presencia del ente financiador (FONPLATA), porque ahora nuestras construcciones deben ser transparentes y con control social, por eso también están aquí nuestras autoridades y nuestros dirigentes; ya no hay excusas para no cumplir los plazos, ya se desembolsaron los recursos adeudados a la empresa, ahora debe trabajar y colocar más frentes de trabajo y más maquinaria» dijo el titular de la ABC.

Está obra es de vital importancia para el departamento de Tarija, toda vez que cumplirá el anhelo de los chaqueños: «llegar al Chaco con una carretera asfaltada, uniendo a la ciudad de Tarija con Carapari y  Yacuiba» dijo emocionado Amilcar Pérez, Ejecutivo Seccional.

La construcción y supervisión de este tramo tiene una inversión de 36 millones de dólares, que se ejecuta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, su representante enviado a la inspección, Ing. Blas Rosado, sostuvo que está obra reúne los requisitos para su financiamiento, ya que une en una vinculación caminera internacional a  Bolivia con la Argentina.

Tendencias